Contador de visitas

domingo, 12 de junio de 2016

Curiosidades

GRADOS, CINTURONES DE COLOR:
Los grados gup son los grados más básicos del taekwondo. Siguen una numeración inversa, por lo que un alumno que acabe de empezar a practicar taekwondo, ostentará el 10º GUP, mientras que un alumno que esté a punto de obtener el cinturón negro (1º DAN) tendrá el 1º GUP.
En ITF los colores son:
  • GUP 10 Blanco
  • GUP 9 Blanco punta amarilla
  • GUP 8 Amarillo
  • GUP 7 Amarillo punta verde
  • GUP 6 Verde
  • GUP 5 Verde punta azul
  • GUP 4 Azul
  • GUP 3 Azul punta roja
  • GUP 2 Rojo
  • GUP 1 Rojo punta negra
  • DAN 1 Negro
  • DAN 2 Negro
  • DAN 3 Negro
  • DAN 4 Negro
  • DAN 5 Negro
  • DAN 6 Negro
  • DAN 7 Negro
  • DAN 8 Negro
  • DAN 9 Negro
Para los ascensos en los grados DAN, es necesario llevar como mínimo el grado del DAN en años.

SIGNIFICADO DEL COLOR DE LOS CINTURONES:

  • Blanco: Representa  la inocencia o la falta de conocimientos y habilidades del practicante que recién inicia la disciplina.
  • Amarillo: Representa la tierra  donde se siembra la semilla en espera de la planta que crecerá. De la misma forma, los fundamentos del Taekwondo, son la semilla que comienza a germinar al estudiante.
  • Verde: Representa la planta renacida que crece y se arraiga firmemente. De la misma manera del Taekwondo prende en la conciencia del estudiante echando en su interior verdaderas raíces que lo fortalecen.
  • Azul: Representa al cielo  hacia el cual la planta a medida que crece y madura, se dirige. Igualmente el estudiante, comienza a madurar, por lo tanto sabe que su meta es el conocimiento y hacia allí se dirige.
  • Rojo: Representa el peligro y la pasión, en este nivel, el estudiante alcanzó el dominio de técnicas, que de usarlas, ocasionaría a su adversario graves daños
  • Negro: Representa lo opuesto al blanco, es decir, representa la madurez y el conocimiento. Indica también lo imprevisible de la oscuridad que se le presenta al practicante al darse cuenta que no ha culminado su aprendizaje.
PALABRAS USADAS EN EL ARBITRAJE:

Chariot................................FirmesKyong-Ye........................... SaludoChauyang-Wu.....................Giro de 90ºChumbi............................... PreparadosSichak................................. EmpezarKesok................................. ContinuarKuman................................ FinalHechon............................... AsaltoGalio................................... SepararseKyongo............................... AmonestaciónCamchon............................. Deducción de puntoDukchon.............................. Punto válidoChong.................................. AzulHong.................................... RojoSung.....................................VencedorKyeshi..................................Tiempo (1 minuto)Shigan...................................Tiempo indefinidoJana......................................UnoDul........................................DosSet.........................................TresNet........................................CuatroDasot.....................................CincoYosot......................................SeisIlgop.......................................SieteYodol.....................................OchoAjop.......................................NueveYeol........................................Diez

1 comentario: